Como se recuerda, dichos gráficos formaban parte del programa de muralización de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán. Reconocidos artistas urbanos peruanos participaron en estas intervenciones.

En el 2013 grafiteros y curadores participaron en el Festival de Arte Urbano Latinoamericano, organizado por la Municipalidad de Lima. Tras el encuentro, 33 muralistas de ocho países distintos pintaron 13 paredes del Centro Histórico de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Castañeda: Municipalidad de Lima no anulará el Corredor Azul

Artistas urbanos como el chileno INTI, el mexicano Saner o los colombianos Colectivo Toxicómano son algunos de los nombres que han dejado su firma en el paisaje urbano de Lima.

Incluso, se creó una ruta orientativa que partía de la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el jirón Ancash, y recorría los jirones Cuzco y Lampa, la avenida Roosevelt, el jirón Zepita y la calle Quilca. El itinerario finaliza en la Alameda Chabuca Granda, donde hay obras de artistas como el estadounidense PHETUS o la argentina Cuore.

TE PUEDE INTERESAR: Susana Villarán: Luis Castañeda acabó con reforma del transporte

Hasta el momento la Municipalidad de Lima y el alcalde Luis Castañeda no se han pronunciado sobre el borrado de los murales.