Tras una larga y paciente investigación, agentes de la Policía Nacional lograron desenmarañar el gran asalto ocurrido a la distribuidora de computadoras Compu Diskette de Jesús María el pasado 23 de febrero: hubo un cómplice dentro de dicho establecimiento.

Se trata de Diana Carolina Gonzáles Benítez, trabajadora del área de venta de provincias, quien mantiene una relación sentimental con el delincuente Giancarlo Marañón, preso en Lurigancho y quien habría ideado el robo.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: Monstruo de Sullana confesó que violó a 3 menores

Luego de acceder a su cuenta de Facebook y al registro de llamadas, la policía descubrió que ambos planearon el atraco. Algo que apoyó esta hipótesis es que los delincuentes que asaltaron el lugar solo dejaron de ingresar a un ambiente del local: la oficina de Diana Carolina Gonzáles.

La joven, que ante la prensa negó todo tipo de conexión con los delincuentes, al ser interrogada por las autoridades aceptó el vínculo de los ladrones. Los policías ya están en búsqueda de los demás delincuentes que conforman la banda denominada Los Malditos de Caja de Agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: San Isidro: Policías y delincuentes se enfrentan a balazos

Como se recuerda, este asalto fue captado por todas las cámaras de seguridad de la distribuidora que registraron el movimiento de los cinco delincuentes armados que lograron llevarse celulares, computadoras portátiles, más de 20 mil soles en tan solo 10 minutos y luego de reducir a 60 trabajadores, 5 vigilantes y una veintena de clientes.

Fuente: Latina.