Jesús María: sujetos estafan y roban 1,600 soles a adulto mayor

Un anciano fue víctima de la delincuencia cerca de su vivienda, ubicada en Jesús María. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2018 / 13:54 PM

Un adulto mayor fue víctima de la delincuencia cerca de su vivienda, ubicada en Jesús María. Sujetos estafaron y robaron a la víctima 1,600 soles, dinero de su jubilación, el cual había retirado de una agencia bancaria.

De acuerdo a la información de ‘América Noticias’, la víctima cuenta que un vehículo color negro se acercó hacia él con el fin de preguntarle por una dirección. Segundos después se aproxima otra persona, quien se hace pasar por policía.

El adulto mayor manifestó que el supuesto policía le pide el dinero que había retirado, debido a que aparentemente era falso. El anciano le entrega su monedero con el efectivo, sin saber que todo era un acto delincuencial.

“Viene un señor que me pregunta por una dirección. Luego viene otro señor y me pidió los billetes y me dijo que todos son falsos. Yo inocentemente saqué y le entregué. Luego él regresa y me da el monedero, pero cuando veo todo era papel y se fueron”, señaló la víctima.

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento del acto de estos sujetos. Estas imágenes ya están en manos de las autoridades correspondientes para ser analizadas y dar con el paradero de los farsantes.

Entre tanto, el *Banco de la Nación dio la alerta y recordó a las personas a tomar las precauciones necesarias para no caer en la trampa de estos delincuentes.

“Venir siempre acompañados, ya sea con un familiar o persona de confianza. Normalmente hay casos de personas que se hacen pasar por policías, les dicen que hay intervenciones, le piden sus documentos y tarjetas”, advirtió Juan Fernández, representante del Banco de la Nación.



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada