La exvoleibolista , quien fue , es investigada por su presunta relación como beneficiaria de los depósitos que habría realizado la empresa en una cuenta offshore como parte del pago de sobornos por la concesión de la línea 1 del Metro de Lima. Pero, ¿quién es realmente esta morena que perteneció a la selección de voley de la época dorada del Perú?

De acuerdo a la fiscalía, Jessica Tejada, quien es pareja del exviceministro de Comunicaciones, , sería la mayor beneficiaría de la cuenta abierta en el principado de Andorra, Europa, con el 35%.

En esta cuenta, llamada Hispamar International Inc., se habrían depositado US$ 2 millones desde la empresa offshore Aeon Group, que habría sido utilizada por Odebrecht para el pago de coimas. Las investigaciones señalan que el monto se entregó entre julio de 2013 y abril de 2014.

Los otros beneficiarios de esa cuenta serían Miguel Navarro, exintegrante de la comisión de licitación del tramo 1 de la línea 1 del Metro de Lima; Edwin Luyo Benítez, y Mariella Huerta, expresidenta del comité de licitación del tramo 2.

Durante un allanamiento a la casa del exviceministro aprista Jorge Cuba se habría encontrado una declaración jurada de beneficiarios de la cuenta offshore abierta para el pago de coimas de la empresa brasileña.

De acuerdo a la información entregada por la constructora Odebrecht, Jorge Cuba habría solicitó un soborno de 8,1 millones de dólares para influir en la licitación del Metro de Lima a cargo de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Jessica Tejada regresó hoy al país procedente de Estados Unidos, tras lo cual fue detenida en su vivienda de Pueblo Libre. El fiscal Hamilton Castro ha solicitado formalmente detenerla en forma preventiva por 18 meses para las investigaciones del caso Odebrecht.

promesa del vóley

Jessica Tejada fue parte de la Selección Nacional de Vóley entre 1989 y 1996, que dirigió Man Bo Park. Integró el equipo que representó al Perú en el Mundial de Vóley Juvenil, donde alcanzó el cuarto puesto.

En 1996, Jessica Tejada se unió al club de vóley Regatas Lima, pero renunció al poco tiempo debido a un escándalo. Se fue a España en el 2000 y retornó nueve años después. Tras ello jugó en los clubes de vóley Circolo Sportivo Italiano y Alianza Lima.

Su hermano, Braulio Tejada, fue uno de los futbolistas de Alianza Lima que falleció en el accidente del avión Fokker F-27 el 8 de diciembre de 1987.

también puedes ver: así fue el retorno de jessica tejada al perú