Jessica Tejada: así fue detenida en su casa tras retornar de USA

	Jessica Tejada fue detenida en su vivienda, ubicada en Pueblo Libre, por estar involucrada en el caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Jessica Tejada fue detenida en su vivienda, ubicada en Pueblo Libre, por estar involucrada en el caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2017 / 15:34 PM

Una orden de detención preliminar se ejecutó hoy contra la exvoleibolista Jessica Tejada, pareja sentimental del apresado exviceministro aprista Jorge Cuba, en el marco de las pesquisas por los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en Perú.

La información fue dada a conocer esta tarde en diversos medios de comunicación, que señalan que la medida se adoptó para garantizar la presencia de Jessica Tejada en la audiencia prevista para este sábado en la Sala Penal Nacional.


La acción se hizo efectiva en el domicilio de Jessica Tejada, en la cuadra 5 de la avenida La Mar, en el distrito limeño de Pueblo Libre, por orden del fiscal Sergio Jiménez.

Tras su detención, Jessica Tejada fue conducida hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Posteriormente fue derivada hasta la sede del Instituto de Medicina Legal (IML).


Jessica Tejada retornó a Perú proveniente de Estados Unidos, tras la captura de su pareja, Jorge Cuba, exfuncionario implicado en los sobornos pagados por Odebrecht a funcionarios peruanos de anteriores gobiernos para ganar licitaciones de obras públicas.

El fiscal Hamilton Castro formalizó investigación preparatoria y pidió 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada, también implicada en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

Ella viajó el pasado 24 de diciembre, junto con Jorge Cuba, a USA, y hoy regresó desde la ciudad de Miami. A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Jessica Tejada abordó un vehículo que la aguardaba y evitó declarar a la prensa.

Cabe mencionar que Jessica Tejada no fue detenida a su arribo a Perú debido a que el pedido fiscal de prisión preventiva por 18 meses planteado en su contra, por un presunto enriquecimiento ilícito, aún no ha sido resuelto judicialmente.

también puedes ver: así fue el retorno de jessica tejada al perú



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada