“Me siento indignado, que este señor salga en libertad y declare tratando de confundir a la población”, lamentó el agente Erick Acosta, quien denunció que Jenko del Río se mostró prepotente y desafiante con los policías.

“Yo soy el conductor, yo estaba conduciendo, no sabes con quién te metes, tú has visto Combate”, fue lo que le dijo el esposo de Paloma Fiuza a Acosta, asegurando que este afirmaba tener familiares que eran jefes de la Policía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jenko del Río admite que Paloma Fiuza manejó sin brevete

Incluso, el efectivo reveló que la pareja intentó arrancar la camioneta, por lo cual se puso al frente del vehículo, exponiendo su integridad física. Sin embargo, Jenko del Río acusó al agente de golpear la camioneta.

Por su parte, Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, precisó a TV Perú que el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad está sancionado con una pena máxima de 12 años de prisión efectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Jenko del Río: Parte policial reafirma que actuó prepotentemente

“El delito es claro, violencia a la autoridad, siendo este un delito grave, no entiendo como el doctor Elmer Ríos Luke (fiscal) de la 58 Fiscalía, por arte de magia lo deja en libertad”, dijo el oficial.