“Si las leyes están dadas, están para cumplirlas. Yo como defensor de la Policía no voy a permitir esto. Yo primeramente voy a denunciar al fiscal por prevaricato”, dijo Máximo Ramírez en diálogo con TV Perú.

En ese sentido, el general de la Policía calificó de “vergonzoso” que el fiscal Elmer Ríos Luke, de la 58 Fiscalía de Lima, haya ordenado la libertad de Jenko del Río, esposo de Paloma Fiuza, sin investigar el caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jenko del Río: Policía indignado porque fiscal lo dejó en libertad

“Me extraña que este fiscal haya dado libertad a este señor. No lo ha denunciado y no ha pedido su detención preventiva, porque por el delito cometido tiene que estar en un penal. Esto debería ser un ejemplo para todos, no porque se trate de Jenko del Río”, enfatizó.

Por su parte, el oficial agraviado, el capitán PNP Erick Acosta, negó que Del Río haya estado manejando el vehículo, sino que su esposa, Paloma Fiuza, era quien iba al volante y fue ella quien firmó la papeleta.

TE PUEDE INTERESAR: Paloma Fiuza defiende versión de Jenko del Río tras detención

Reveló que la pareja intentó arrancar el vehículo, por lo cual el policía arriesgó su integridad física para impedir el avance de la camioneta. “Me puse al frente del vehículo para evitar que el vehículo avanzara”, manifestó.