La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipalidad de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

La burgomaestre limeña explicó que es necesario que la puesta en marcha de este servicio sea progresiva, porque es el más complejo de los cinco corredores complementarios, al ser una ruta saturada de vehículos.

“Su implementación no puede hacerse de forma radical como se hizo con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa”, agregó Villarán al presentar la Memoria Lima Cultura, una nueva visión 2011- 2014.

La alcaldesa indicó que su gestión dejará “todo el SIT colocado” para que la reforma continúe en el siguiente gobierno municipal y se cumpla con lograr un tránsito más fluido, menos contaminante y sin accidentes.

“La COP20 nos deja una lección que debemos tomar en serio: en Lima Metropolitana el transporte genera el 75% de gases los gases de efecto. Estamos tercamente continuando con la reforma porque por más difícil que sea no la hemos dejado de hacer”, puntualizó.

Fuente: Andina