Estudiantes de diversas universidades de Lima marcharon en respaldo de la gestión del ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, y en contra de la interpelación a la que será objeto dicho funcionario en el Congreso.

Renzo Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), aseveró que cientos de jóvenes se congregaron en la Plaza San Martín de Lima en defensa de la Ley Universitaria y en apoyo a las acciones emprendidas por el titular del Minedu en mejora de la calidad educativa.

“Detrás de la interpelación contra el ministro Saavedra existen motivaciones políticas de querer tirarse abajo la reforma universitaria para satisfacer intereses particulares, de quienes quieren hacer de la educación un negocio. El ministro Saavedra goza del respaldo estudiantil y de la sociedad civil”, expresó.

Joaquín Mejía, estudiante universitario, destacó los esfuerzos hechos desde el Minedu para cambiar la educación en el país, en ese sentido, resaltó los resultados obtenidos por el Perú en la .

“Ello (la prueba) refleja que estamos avanzando, que andamos bien y demuestra que no existe ninguna justificación para interpelar al ministro Saavedra”, agregó. La marcha estudiantil se efectuó en el Centro de Lima de forma pacífica.

también puedes ver: perú dejó el último lugar en la prueba pisa

Fuente: Agencia Andina