La ciudad de Iquitos, en Loreto, volverá a estar conectada con el resto del mundo con vuelos internacionales directamente y sin escala en Lima, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

“El compromiso es que a más tardar en julio del próximo año podamos tener conectada a la ciudad Iquitos con otros países, o por lo menos con un país, para que puedan llegar a nuestra Amazonía pasajeros de todas partes del mundo”, anotó.

Señaló que los turistas extranjeros tienen mucho interés de visitar la zona, y que el turismo crecerá significativamente si la Amazonía logra convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Cabe recordar, que El Mincetur lanzó en la víspera la campaña Vota por la Amazonía, con el fin de promover a esta parte del país, que abarca el 60 por ciento del territorio peruano, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en el concurso que se realiza a nivel mundial.

“Luego de que sea elegida en noviembre una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, lograremos que varias aerolíneas se interesen en llegar al país y directamente a la Amazonía”, dijo.