Iquitos volverá a tener una conexión aérea internacional a partir de julio próximo, con el inicio de vuelos entre esta ciudad amazónica y Ciudad de Panamá, centro de la conexión de pasajeros entre Norte y Centroamérica y el Caribe con Sudamérica.

De esta manera, la más importante ciudad amazónica peruana volverá a tener una conexión aérea internacional desde los años ochenta, cuando la fenecida aerolínea peruana Faucett volaba entre Iquitos y Miami (Estados Unidos).

Para concretar esta operación aerocomercial, en marzo pasado se reunieron en Lima representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

Posteriormente, a fines del mismo mes, el MTC publicó una resolución que autorizó a la aerolínea panameña Copa Airlines a operar en dicha ruta y a incrementar una quinta frecuencia diaria en la ruta Lima – Ciudad de Panamá.

Los vuelos Iquitos–Panamá comenzarán el 14 de julio con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, durante el primer año de operaciones se proyecta movilizar a aproximadamente 5,000 pasajeros entre viajeros de negocios y turistas internacionales.

Fuente: Perú 21