Investigan caso de mujer que dio a luz en pasillo de hospital Negreiros

Investigan caso de mujer que dio a luz en pasillo de hospital Negreiros
Investigan el caso del hospital Negreiros.

Síguenos en Facebook



En el Hospital Luis Negreiros del Callao una mujer dio a luz en uno de los pasillos por falta de atención, lo que generó, como era de esperarse, indignación no solo en la familia de la afectada, sino también en la opinión pública, por ello se ha iniciado una investigación para conocer los pormenores del caso.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), conociendo el caso de la señora María Elena López Francisco, se puso en contacto con la familia y acudió al hospital Negreiros para recoger información respecto a este hecho.

“En este caso ha habido una vulneración de un derecho para una atención oportuna y un inadecuado protocolo en la atención del nacimiento del bebé, que nació en el pasadizo. Todo paciente en condición de emergencia y parto debe ser atendido en forma oportuna e inmediata por considerar en riesgo la vida del paciente y en este caso también la del recién nacido”, señaló Elena Zelaya Superintendente Nacional de Salud.

Susalud informó que estudiará el caso con toda la información recogida para determinar las responsabilidades ante este hecho, y de encontrarse presuntas infracciones se procederá de acuerdo al DL 1289 en el que se puede recomendar un proceso administrativo disciplinario al o los responsables, así como las acciones en lo civil y/o penal.

no dejes de ver

¡Escándalo! Mujer dio a luz en el pasillo del hospital Negreiros

Nadie quiso atender a la gestante. (Video: Canal N)

Últimos videos

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

Universitario venció a Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

El polémico gol del Barcelona que presiona para implementar el VAR

Ir a portada