Investigadores peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú () crearon y patentaron un equipo médico de alta tecnología capaz de reducir el dolor y regenerar tejidos blandos en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis y otras terapias físicas.

Se trata del regenerador de tejidos blandos y óseos producido por el Grupo de Bioingeniería de la , que puede ser usado en tratamientos de traumatología y rehabilitación.

El dispositivo médico integra cuatro factores físicos: luz láser, luz Led, ultrasonido y campos magnéticos. Cada uno tiene un beneficio particular, un nivel de profundidad que va de lo más superficial hasta los cuatro centímetros de penetración en la piel.

Voceros del Grupo de Bioingeniería indicaron que, actualmente, la medicina regenerativa utiliza frecuentemente como parte de sus tratamientos fármacos que resultan poco efectivos en enfermedades crónicas.

Frente a ello, el regenerador integra diferentes técnicas de regeneración de tejidos para ser usados en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis, artritis, traumas, alergias y otras terapias físicas.

De este modo puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología, rehabilitación y en enfermedades de difícil curación. Cada aplicación requiere de un estudio clínico que determine la combinación de los factores físicos idóneos para cada tratamiento.

Pruebas en hospital Dos de Mayo

Las pruebas de validación médica del regenerador de tejidos que se realizaron en el Hospital Dos de Mayo demuestran la efectividad del equipo.

De la combinación de la luz Led con los campos magnéticos se obtuvo un efecto mitigador del dolor muy considerable en las personas que padecen de hombro doloroso.

El proyecto actualmente se encuentra desarrollando pruebas en casos de pie diabético con la finalidad de cerrar ese tipo de heridas.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Jóvenes peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

TAGS RELACIONADOS