Internos de Lurigancho escenifican la oración del Padre Nuestro

	El video de los internos rezando será mostrado al Papa Francisco. (Foto: Andina)

El video de los internos rezando será mostrado al Papa Francisco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2017 / 19:54 PM

En un acto de profunda fe católica, unos 2,000 internos del penal de Lurigancho se unieron para escenificar la oración del Padre Nuestro y con ello invitar al papa Francisco a que los visite durante su próximo llegada al Perú.

Totalmente vestidos de blanco y demostrando una gran devoción, los internos pronunciaron cada una de las frases del Padre Nuestro haciendo movimientos con sus cuerpos .

El vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, manifestó ante los invitados que con las 2,000 oraciones rezadas no solo por los actores, sino también por los demás 9,700 reclusos del penal “se nos puede hacer el milagro” de tener al papa en Lurigancho el próximo año.

Monseñor Norberto Strotmann, secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, se comprometió ante los internos a presentar el video grabado del Padre Nuestro al papa Francisco para extenderle la invitación hecha por la población penal.

Francisco ya eres peruano

Una muestra clara del entusiasmo que despierta la próxima visita del sumo pontífice es la participación en el concurso para elegir al himno papal de los internos del penal de Lurigancho.

“Francisco, ya eres peruano” es el tema que compite en el concurso musical “Bienvenido Francisco” y que hoy interpretó el interno mexicano Alfonso Pérez Zepeda.

Los internos participantes en esta jornada pertenecen a los 21 pabellones del recinto. Estuvieron divididos en cuatro grupos de 500 integrantes sin discriminación por el tipo de delito y fueron dirigidos por el director teatral y pedagogo, Giovanni Sanoni.

El escenario escogido fue la explanada del penal, en los talleres industriales, lugar donde los reclusos ensayaron durante seis semanas agotadoras.

El fruto de ese esforzado trabajo pudo ser apreciado y reconocido con aplausos de los invitados.

Asistieron los directores de los penales Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Callao, Ancón I y II, así como el capellán del penal y altos funcionarios penitenciarios. (Andina)

no dejes de ver

Así fue el reciente regreso de Montesinos y Guzmán a la Base Naval

Video muestra el regreso de los presos más peligrosos del país al penal de la Base Naval. (Video: Cuarto Poder)



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada