Las cámaras de seguridad del Minedu pudieron identificar a algunos de los responsables que ocasionaron daños materiales y dejaron varios heridos. Los agitadores, entre ellos varias mujeres, lanzaron piedras contra el edificio sin medir las consecuencias.

En una de las imágenes podemos observar a un hombre con camisa roja y un gorro blanco lanzando piedras con una honda casera.

Asimismo, se logró captar el rostro de una mujer vestida de chompa de color morado y gorra roja lanzando varias piedras en una actitud vandálica. Metros a su izquierda también se observa a otro ‘docente’ apedreando la institución.

Los maestros rompieron algunas veredas para crear los proyectiles. En una de las imágenes vemos a tres agitadores recogiendo retazos de ladrillos de la vereda para luego lanzarlos contra el edificio. Asimismo, a una mujer cargando pedazos de cemento, según informó ‘Diario 16’.

Consultado sobre este hecho, el organizador de la protesta, Zenón Pantoja, negó que el acto vandálico ocurrido en la sede del Minedu haya sido ocasionado por miembros de su agrupación. Dijo que se trataron de infiltrados en la protesta.

Efraín Condori, el líder de Conare, dejó en claro las divergencias que existen entre su facción y la de Robert Huaynalaya y Zenón Pantoja. “Ellos (Pantoja y Huaynalaya) decidieron abandonar el Conare por intereses particulares, entre ellos, seguir fungiendo de dirigentes (del sector educación) sin tener bases. Ese grupo no tiene ni una sola base en provincia, están engañando a todos, solo buscan protagonismo”, declaró Condori.