INS lanza aplicativo que ayuda a saber cuántas calorías consumiste

INS lanza aplicativo que ayuda a saber cuántas calorías consumiste
Aplicativo medirá cuántas calorías consumiste. (Foto: INS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 12:51 PM

¿Cuántas calorías consumí hoy? ¿Cómo saber si no me estoy alimentando saludablemente? Esas son las preguntas que muchos peruanos se realizan, por tal razón el Instituto Nacional de Salud (INS) ha lanzado un aplicativo que te ayudará a mantenerte saludable y conservar tu peso ideal.

Se llama INSCENAN y es el primer aplicativo creado por el INS. Está disponible para el sistema android y dentro de algunas semanas para los iPhones. Es gratuito y se puede descargar en smartphones o tabletas. Una vez descargada no requiere conexión a Internet para su uso, a menos que se quiera actualizar.

TE PUEDEINTERESAR: Minsa elaborará recomendaciones ante alerta del consumo de carnes

¿Cómo funciona? Según indicó el jefe del INS, Ernesto Gozzer, acceder al INSCENAN es muy fácil, basta con registrar los datos personales, peso, edad, y masa corporal para entrar al menú.

Una vez dentro hay varios botones que nos llevarán al cálculo de las calorías, consejos y recomendaciones para eliminarlas, así como videos que nos mostrarán las cantidades exactas de los platos que debemos consumir.

Los cálculos referidos a la dieta están en la sección llamada ¿cuánto comemos? Ahí se puede seleccionar los alimentos ingeridos en el desayuno, almuerzo y cena, incluyendo las bebidas.

“El aplicativo es un esfuerzo del INS de ayudar a la población a controlar su peso y mantenerse saludables indicándoles cuántas calorías consumió y recomendarles que debe hacer para, en el caso de excesos, eliminarlos”, concluyó Gozzer.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada