INPE: Tenemos que liberar a cúpula del Movadef así no querramos

INPE Tenemos que liberar a cúpula del Movadef así no querramos
José Luis Pérez Guadalupe lamentó decisión del Poder Judicial. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 18:57 PM

Lima. “Así no estemos de acuerdo, el INPE tiene que cumplir la orden del Poder Judicial y dejar libre a los acusados por terrorismo. Nosotros somos respetuosos de las decisiones de otro poder del Estado”, expresó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe lamentó la decisión del Poder Judicial, que cambió la orden detención preventiva a comparecencia restringida de ocho miembros de la cúpula del Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso.

También indicó que de no haber ningún inconveniente, la tarde de este martes se ejecutará la orden judicial, la misma que beneficiará a Alfredo Crespo, abogado del cabecilla senderista Abimael Guzmán. También, el fundador del Movadef* Manuel Fajardo y Fernando Olórtegui Crispín, Edwin Genovés Canchari, Walter Huamanchumo Morán, Carlos Gamero Quispe, Olmer Lenon Apac Vega y Candy Raymondi Soto*.

Sin embargo, aclaró que la liberación de estas personas no los excluye de la investigación policial en su contra. “No pueden salir del país, tiene que firmar su presencia cada 30 días”, manifestó el funcionario.

En otro momento, consideró difícil que una apelación presentada por el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, prospere; pues esta debió presentarse antes que el INPE reciba el mandato del Poder Judicial para liberar a los reos.

Cabe recordar que los acusados de terrorismo fueron apresados durante la operación policial “Perseo 2014” realizada el pasado 8 de abril.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada