INPE se pronuncia sobre fallecimiento de una interna en el penal Ancón II

INPE se pronuncia sobre fallecimiento de una interna en el penal Ancón II
Amelia García Pacheco (63) fue hallada en su celda del penal Ancón II en estado de inconsciencia y presentaba disminución de funciones vitales. (Foto: Lino Chipana/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2018 / 22:01 PM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció, mediante un comunicado vía Twitter, sobre el deceso de una interna del Establecimiento Penitenciario Ancón II. El fallecimiento se registró el último martes 4 de diciembre.

De acuerdo al comunicado el INPE informó que ese día Amelia García Pacheco (63) fue hallada en su celda en estado de inconsciencia y presentaba disminución de funciones vitales.

Los agentes de seguridad y salud del establecimiento la trasladaron al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y fue atendida a las 08:15 horas. Sin embargo, ya había llegado cadáver, según indica el comunicado.

“El informe médico de la clínica del recinto penitenciario Ancón II señala que la interna Susana Amelia García Pacheco recibía tratamiento por gastritis crónica y otras dolencias, siendo su última atención el pasado 28 de noviembre del 2018”, se lee en el informe.

Asimismo, el INPE indicó que lamenta lo sucedido y que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Además que están dispuestos a colaborar con la Policía Nacional (PNP) y al Ministerio Público.

Susana Amelia García Pacheco llegó al penal de Ancón II el 27 de abril del 2016 por el delito de homicidio, según informó el instituto.




Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

River perdió por penales ante Al Ain en 'semis' del Mundial de Clubes

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada