El director general de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE Alberto Flores Prialé, descartó que se hayan producido muertos o heridos en el penal Castro Castro, durante el rechazo de los internos al operativo de requisa al interior de este centro penitenciario.

“Categóricamente afirmo que no hay ningún herido ni un muerto, es más el Ministerio Público a través de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho ha constatado la situación de los internos y ha hecho su propia evaluación”, afirmó.

La noche del miércoles circuló el rumor de un motín al interior del penal, que generó la preocupación de los familiares de los reclusos quienes se apersonaron a las afueras del referido centro reclusorio.

Esta versión de motín fue descartada también por el director general de seguridad del INPE, quien calificó esta situación como un “acto de indisciplina” al rechazar el operativo de requisa.

Asimismo, aseguró que ahora “la situación del penal está controlada” y los internos que anoche hicieron este rechazo con la quema de prendas de vestir, por la mañana de hoy se encuentran limpiando los ambientes y dispuestos a tomar su desayuno.

Fuente: Andina