INPE: César Álvarez será trasladado a un penal recién este lunes

INPE César Álvarez será trasladado a un penal recién este lunes
César Álvarez afrontará la investigación bajo prisión preventiva. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2014 / 11:52 AM

Lima. José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que este lunes se determinará en que penal será recluido el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Indicó que esa decisión será tomada por la Junta de Clasificación de su institución luego de una evaluación del caso. Según informó RPP, el jefe del INPE estimó que Álvarez podría sería llevado a un penal la tarde del lunes.

Informó que actualmente en la carceleta del Poder Judicial hay 50 internos que esperan ser trasladados a diversos centros penitenciarios y que por esa razón la Junta de Clasificación se tomará la mañana y la tarde del lunes para decidir el destino de los detenidos.

Pérez Guadalupe explicó que los criterios a tomar en cuenta para decidir los penales de reclusión son la gravedad de los delitos imputados, los antecedentes penales o judiciales y el estado de salud del acusado.

El suspendido titular de la región Áncash, César Álvarez, afrontará bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada