INPE cambiará a autoridades que permitan "lujos" en las cárceles

INPE cambiará a autoridades que permitan lujos en las cárceles
Cambiarán a agentes o autoridades que permitan "lujos" a presos en cárceles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2014 / 12:16 PM

Lima. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, afirmó este martes que se cambiará a los malos agentes penitenciarios o autoridades corruptas que permitan a los presos tener indebidamente comodidades como televisores, celulares o computadoras con Internet.

Pérez Guadalupe señaló que los internos del penal Sarita Colonia que subieron a las redes sociales fotos en las que se les veía viviendo con “lujos”, ya han sido trasladados a otra cárcel.


“Ahora todos esos internos están en el penal de Piedras Gordas y se harán los cambios que sean necesarios para evitar que se repita una situación similar. Estamos castigando a los que violan las normas”, expresó.

Indicó que la existencia de tecnología dentro de los penales y la comercialización de cerveza, otro problema que se denunció a través de los medios de comunicación, solo es posible con el permiso de malos agentes o autoridades corruptas.


“Tenemos actualmente al séptimo director del penal Sarita Colonia durante mi gestión de 3 años, resultado de que hay una lucha constante contra los malos funcionarios”, sostuvo.

Fuente: Andina




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada