INPE calificó de "arbitrario" que Pedro Chávarry clausure nueva carceleta

INPE calificó de arbitrario que Pedro Chávarry clausure nueva carceleta
INPE cuestionó que Ministerio Público clausure nueva Carceleta de Lima. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 11:27 AM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) calificó como “arbitrario” que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, clausure el nuevo Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (conocido como la Carceleta de Lima), que fue reubicado desde el Palacio Judicial a la sede principal del Ministerio Público.

Como se recuerda, el Ministerio Público venía criticando la reubicación de la carceleta porque “pone en riesgo a los niños de la Cuna Jardín del Ministerio Público y la vida de las personas que visitan el Centro Histórico, al provocar aglomeraciones de buses del INPE estacionados en la sede principal de la institución”.


Ante ello, el INPE respondió a través de un comunicado que 
la nueva carceleta sí cumple con las medidas de seguridad para edificaciones, impide la exhibición de los detenidos y, además, contará con un tópico.

“Tres días después el Fiscal de la Nación arbitrariamente clausuró el ingreso a la carceleta, impidiendo que se ejecuten los mandatos judiciales que disponen la privación de libertad y que la Policía Ponga a los detenidos a disposición del INPE para su internamiento en un penal”, añadió.


En el comunicado se detalló que el cierra de la nueva carceleta de Lima “impidió que 60 detenidos no reciban oportunamente sus útiles de aseo y alimentos”, lo cual, consideran, pone en evidencia el “relativo aprecio” que Pedro Chávarry tiene por los derechos de los detenidos.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada