INPE apelará al TC si PJ repone teléfono a Alberto Fujimori

INPE apelará al TC si PJ repone teléfono a Alberto Fujimori
INPE apelará al TC. (Foto: Pachamamaradio.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2014 / 23:44 PM

Lima. El Instituto Nacional Penitenciario * recurrirá al *Tribunal Constitucional (TC) en caso el Poder Judicial (PJ) rechace la apelación presentada contra el fallo que revierte la disposición de retirar un teléfono público en el penal de Barbadillo, el cual era usado sin autorización por el interno Alberto Fujimori.

Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, confirmó que presentarán la apelación ante el máximo órgano interprete de la Constitución “por tratarse de un tema de justicia”.

“Imagínese si este juez, con este secretario, dicen que Fujimori tiene derecho a usar un teléfono público, mañana tendremos a Gregorio Santos o César Álvarez haciendo campaña electoral por teléfono o haciendo política desde la cárcel”, cuestionó en declaraciones al programa “Cuarto Poder”.

Asimismo, se informó que dos días antes de que el juzgado a cargo de este caso ordenara la reposición del teléfono, el titular de la sala, César Gonzáles, acudió al penal de Barbadillo, junto al secretario, para reunirse con el expresidente Alberto Fujimori y su abogado William Castillo.

Dicha reunión sería irregular, según el jefe del INPE, pues los jueces no acuden a ese tipo de diligencias.

“Si esto se comprueba pasaríamos de los ´jueces geishas´ de los 90 a los ´jueces delivery´ de la actualidad, y eso es vergonzoso”, comentó.

Por ello, el funcionario invocó al presidente del Poder Judicial, César Mendoza, a “hacer el deslinde” respectivo frente a este tipo de actos.

Fuente: Andina



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada