INPE: Alfredo Crespo podrá seguir siendo abogado de Abimael Guzmán

INPE Alfredo Crespo podrá seguir siendo abogado de Abimael Guzmán
Alfredo Crespo podrá seguir siendo abogado de Abimael Guzmán, advierte el INPE. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2014 / 11:58 AM

Lima. El abogado Alfredo Crespo podrá seguir ejerciendo la defensa legal de Abimael Guzmán, e incluso reunirse con él al interior del penal de la Base Naval del Callao porque no se ha limitado su derecho al ejercicio profesional, advirtió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, explicó que para ejercer la abogacía basta con estar inscrito en un colegio de abogados del país y estar habilitado sin restricción alguna, requisitos cumplidos por Alfredo Crespo, dirigente del Movadef.


Detalló que la orden de comparecencia restringida que permitió la excarcelación de Crespo y de la cúpula del Movadef no limita su derecho a ejercer la profesión, ni el derecho irrestricto de Abimael Guzmán a la defensa legal por medio de un abogado, como cualquier otro interno del país.

En diálogo con RPP, el funcionario indicó, en ese sentido, que en el marco del Estado de Derecho y del respeto a la legalidad que debe reinar en el país, el INPE tendría que autorizar que Alfredo Crespo visite y se reúna en la prisión con su patrocinado, Abimael Guzmán.


Fuente: Andina



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada