El abogado Alfredo Crespo podrá seguir ejerciendo la defensa legal de Abimael Guzmán, e incluso reunirse con él al interior del penal de la Base Naval del Callao porque no se ha limitado su derecho al ejercicio profesional, advirtió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, explicó que para ejercer la abogacía basta con estar inscrito en un colegio de abogados del país y estar habilitado sin restricción alguna, requisitos cumplidos por Alfredo Crespo, dirigente del Movadef.

Detalló que la orden de comparecencia restringida que permitió la excarcelación de Crespo y de la cúpula del Movadef no limita su derecho a ejercer la profesión, ni el derecho irrestricto de Abimael Guzmán a la defensa legal por medio de un abogado, como cualquier otro interno del país.

En diálogo con RPP, el funcionario indicó, en ese sentido, que en el marco del Estado de Derecho y del respeto a la legalidad que debe reinar en el país, el INPE tendría que autorizar que Alfredo Crespo visite y se reúna en la prisión con su patrocinado, Abimael Guzmán.

Fuente: Andina