Inmovilización obligatoria tiene nuevo horario: desde las 8 pm será el toque de queda

	Toque de queda ahora se dará desde las 8 pm, a partir del lunes. (Foto: EFE)

Toque de queda ahora se dará desde las 8 pm, a partir del lunes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2020 / 19:07 PM

El presidente Martín Vizcarra, acompañado por sus ministros, extendió la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo y explicó que una de las modificaciones al Estado de Emergencia, a partir del lunes 11, será el horario de la inmovilización obligatoria que se aplicaba en las noches a nivel nacional, a excepción de las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“A partir del lunes 11, la inmovilización obligatoria que es a partir de las 6 se corre hasta 8 de la noche. Vamos a poder hacer las transacciones financieras o compras hasta la 8 de la noche”, informó.


Esta medida permitirá que la atención en los bancos sea por lo menos hasta las cuatro de la tarde y de los locales comerciales hasta las seis, con el fin de evitar las aglomeraciones en algunos de los puntos identificados como los más altos focos de contagio del virus.

Asimismo, también anunció que a partir del lunes 18 de mayo los menores de 14 años podrán salir de sus hogares a pasear, un máximo de media hora diaria, en compañía de un adulto, y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares, algo que está prohibido desde el primer día del Estado de Emergencia.


Mercados críticos

El presidente también anunció que el Gobierno ha decidido intervenir los mercados de abastos, uno de los principales focos propagadores de la enfermedad en el país.

Así, sin especificar qué medidas concretas tomará, apunto que 380 de los 2.000 mercados del país, “en estado crítico”, serán intervenidos por “sus mínimas condiciones de higiene y salubridad.


“Si disminuimos la afluencia de gente en los bancos, y el desorden en la mayoría de mercados, vamos a disminuir la tasa de contagio”, afirmó el mandatario.

Regiones con máxima restricción

No obstante, Vizcarra dijo que hay regiones del país donde “tenemos que ser todavía bastante drásticos” por el nivel alto de enfermos y que mantendrán el horario de restricción, desde las cuatro de la tarde, como lo son Loreto, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes.

Al menos 150.000 efectivos de la Policía Nacional y las fuerzas armadas estarán en las calles para hacer cumplir las órdenes de inmovilización y cuarentena, precisó el mandatario. EFE



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada