El obtuvo una estatuilla en Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento ambiental del continente. El proyecto de la nueva sede institucional del fue premiado en la categoría de Gestión Urbana, Producción & Consumo Responsable.

Este proyecto de construcción sostenible se desarrolló usando tecnologías que cuidan el ambiente: consumo de materiales reciclados, disminución de consumo de agua, control de materiales porosos y creación de un techo verde de 1.400 plantas con riego por goteo, que promueve el paisajismo en la ciudad.

Todo ello con porcentajes altos de ahorro de energía que disminuyeron el consumo de un 36% en iluminación interior, 80% en iluminación exterior, 99% en calentamiento de espacios, entre otros

Los 10 casos galardonados están entre las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina. Los ganadores fueron seleccionados por un Jurado internacional de entre 30 finalistas.

Los 10 casos ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

El jurado calificador estuvo integrado por:

1. José Zaglul, Presidente de la Universidad EARTH, el modelo educativo más verde de América Latina.

2. Ligia Castro, Directora de Medio Ambiente de CAF – Banco de Desarrollo de América.

3. Hugo Arnal, Director en Ecuador de World Wildlife Fund (WWF).

4. Rebeca Arias, Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

5. Fernando López, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).

Este evento continental fue una iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Sambito.

Cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, PwC, WWF, Conservación Internacional, Sistema B, Pacto Global, Directv, Avianca, entre otros.

Andina

TAGS RELACIONADOS