Iniciativa peruana entre las 20 mejores propuestas innovadoras de Latinoamérica

Iniciativa peruana entre las 20 mejores propuestas innovadoras de Latinoamérica
Fue preseleccionada por revista española Compromiso Empresarial con el apoyo CAF (Foto:Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2019 / 19:24 PM

Una iniciativa peruana orientada a dar solución a la problemática de la basura en el Perú fue preseleccionada como una de las 20 iniciativas sociales más innovadoras del 2018 de Latinoamérica por la revista Compromiso Empresarial de España con el apoyo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Se trata de la creación de los “patios de residuos”, instalados y administrados por los municipios cuya principal función es la de ofrecer a los ciudadanos un lugar donde disponer y tratar con tecnología los residuos orgánicos.

Es decir, recolectar temporalmente aceite usado de cocina y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, explicó, Luis Felipe Olaechea, representante Gaia Recycle Perú, empresa que presentó dicha iniciativa.

“Los patios de residuos” recolectarán los desechos señalados en un área determinada que puede involucrar hasta los 500 hogares, prosiguió.

Asimismo, servirán para ayudar a las personas de bajo recursos que vivan en el entorno al patio de residuos, en donde se instalarán contenedores abiertos para la recepción de ropa usada y monturas de lentes usadas, con el fin de entregarlos de forma gratuita a quienes las necesiten.

Pero lo innovador de la propuesta reside en la tecnología, que consiste en la instalación de las máquinas GIACORP Modelo GC400, las cuales procesan todo tipo de residuos orgánicos, transformándolos en un polvo con baja humedad, esterilizado e inodoro, que puede utilizarse como fertilizante o base de comida para animales, detalló Olaechea.

El resultado es la reducción del peso y volumen del residuo en un 80%. Durante su funcionamiento no produce ruidos, no emana humos ni olores. La tecnología deshidrata, tritura, esteriliza, y desodoriza el residuo, añadió.

Votación

El público en general puede votar por esta iniciativa innovadora peruana hasta el próximo lunes 15 de abril dando a “me gusta” y en Twitter (@Compromiso_Empr).

Las iniciativas ganadoras serán anunciadas el 25 de abril en una ceremonia de entrega de distintivos que tendrá lugar en la sede de la CAF en Madrid.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada