El periodista Ricardo Vásquez, señalado como el presunto autor del crimen de Enrique Armestar, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Esta semana dejó las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para conocer su próximo destino en el Ministerio Público.

Pese a que su abogado está seguro que no existe prueba que lo incrimine en el crimen, el informe de Medicina Legal adjunto en el atestado de la Policía confirma que detrás de aquel supuesto ataque cardiaco hay mucho por investigar.

El documento sugiere que Enrique Armestar fue asfixiado pues presenta punteado hemorrágico fosa media y coloración rosácea a nivel de las raíces dentales sugerentes de un síndrome asfíctico.

Enrique Armestar habría sido golpeado, asfixiado y descuartizado en una parte de su cuerpo aún cuando estaba con vida.

El estudio también confirma que parte del cuerpo hallado el 24 de julio pasado en Huacho tendría un tiempo de muerte de 20 a 24 horas, es decir el joven falleció en la madrugada del 23 de julio y no la mañana del 22 como lo indicó en su manifestación Ricardo Vásquez.

En tanto, la Policía trasladó a Ricardo Vásquez hacia el Ministerio Público acusándolo por el delito contra la libertad, secuestro con subsecuente muerte, posterior cercenamiento y desaparición de los segmentos corporales.

Fuente: Cuarto Poder