Así informaron los medios internacionales sobre feminicidio en el Callao

	El hecho se trata del quinto caso de feminicidio en lo que va del año. (Foto: Joseph Angeles / GEC)

El hecho se trata del quinto caso de feminicidio en lo que va del año. (Foto: Joseph Angeles / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.01.2019 / 17:52 PM

Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja durante la tarde del pasado miércoles en el mercado Santa Rosa, en el distrito de Bellavista, en el Callao.

Los testigos señalaron que la víctima, identificada como Ingrid Arizaga Bandin (38), madre de cuatro hijos, fue atacada por el hombre en el puesto 13, en el sector de abarrotes del mercado.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el sujeto, vestido de saco y corbata, llegó aproximadamente a las 13:00 horas al lugar y le habría exigido a la mujer que le entregara parte de las ganancias del día. Esta exigencia de dinero era, presuntamente, una práctica habitual del asesino.

Sin embargo, la mujer decidió hacer caso omiso esta vez y no entregar el dinero. Ante ello, el hombre enfurecido le disparó tres veces a la madre de sus hijos.

El feminicida, identificado como Gino Villegas Arévalo y que ya se encuentra detenido, venía laborando en una empresa de seguridad que daba servicio de vigilancia a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde agosto del año pasado.

Cabe mencionar que el hecho se convierte en el quinto caso de feminicidio en tan solo 10 días de lo que va del año. Según cifras de la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el 2018 se cerró con 149 asesinatos de este tipo.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada