Lima: el infierno de transitar por la avenida Faucett en hora punta

	La avenida Faucett es la vía más congestionada del Callao. En las denominadas horas punta, el tránsito se alarga hasta por dos horas, según transportistas y vecinos del primer puerto. (Foto: Andina)

La avenida Faucett es la vía más congestionada del Callao. En las denominadas horas punta, el tránsito se alarga hasta por dos horas, según transportistas y vecinos del primer puerto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un sistema de semaforización con fibra óptica, que permita las conocidas “olas verdes”, así como cuatro pasos a desnivel, ayudarán a solucionar el caos vehicular que sufren todos los días quienes circulan por la avenida Elmer Faucett, en el Callao, planteó hoy el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Desde el puente peatonal que pasa por encima de la avenida Faucett, y que está ubicado entre las avenidas Morales Duarez y Quilca, el especialista explicó que la instalación de semáforos con fibra óptima en esta arteria permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular, tanto de sur a norte como de norte a sur.

Asimismo, recalcó la necesidad de ejecutar los proyectos que tienen años sin ser aprobados para la construcción de cuatro pasos a desnivel por la avenida Faucett, entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y la avenida La Marina, además de la construcción de 3 carriles adicionales bien diseñados.

Calificó como “insostenible” la situación que se presenta todos los días por esta vía, sobre todo entre las 6.30 y 09.00 horas, en el sentido de norte a sur, así como entre las 17.30 y 21.00 horas, en el sentido de sur a norte (para los vehículos que se desplazan de San Miguel hacia el aeropuerto).

Dijo que, en la actualidad, por la avenida Faucett circulan más de 15,000 vehículos por hora, en el horario antes mencionado, y que situaciones como esta genera que, en Lima y Callao, se registren pérdidas por más de 5,000 millones de dólares en horas/hombre, según últimos estudios.

Otro perjuicio que genera el caos vehicular en esta arteria chalaca es la pérdida de combustible de los vehículos estacionados o que avanzan lentamente, al igual que la contaminación ambiental, la misma que genera más de 3,500 muertes al año en el país, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese sentido, Quispe defendió, asimismo, la necesidad de establecer vías especiales y horarios restringidos para los camiones de carga que circulan por el Callao, así como la instalación de un terminal de carga y mercancía, lo que marcará un orden y evitará accidentes de tránsito.

En otro momento, Quispe saludó la puesta en marcha del túnel de la avenida Néstor Gambetta, así como el anuncio que para el 15 de julio se reabrirá el puente Bella Unión en la avenida Universitaria.

Dijo que ambas obras contribuirán indirectamente a reducir la gran circulación de vehículos que a diario pasan por la avenida Faucett y que será para los conductores una alternativa para desplazarse entre las zonas norte y sur de la capital.

Finalmente, Quispe manifestó la necesidad de declarar en emergencia el sistema de transporte en Lima y Callao, con el objetivo que el gobierno, a través de una Autoridad Única del Transporte pueda aprobar las normas y el presupuesto que se requiere para reconfigurar el sistema vial en la capital.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo

Esto debes hacer en una Intervención policial vehicular. (Video: Defensoría del Pueblo)

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada