¿Cuál era la personalidad del autor del tiroteo que dejó 5 muertos?

Psicólogo analizó la personalidad de Eduardo Glicerio Romero Naupay, el asesino de Independencia. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2017 / 12:25 PM

Eduardo Glicerio Romero Naupay causó el peor tiroteo de los último años en Perú. Este hombre de 28 años perdió el control la noche del viernes 17 de febrero y en un ataque de ira disparó contra decenas de personas que paseaban por el centro comercial Real Plaza en Independencia. El ataque dejó 4 muertos y 10 heridos.

¿Qué pasó por la mente de Romero Naupay? ¿Por qué reaccionó de esa forma e hirió a varios inocentes? El psicólogo Antonio Anderson refirió que el asesino de Independencia tenía problemas de depresión e ira reprimida.


“El hombre al parecer tenía rabia deprimida, entonces esta estalló cuando le quitan su arma de trabajo. El hombre reaccionó y después de contener tanto, explotó”, dijo el especialista.

Además, agregó que tomando en cuenta su perfil de Facebook, donde posa con armas, dice ser fanático de Gerald Oropeza, y anuncia que está ‘desesperado’ por sacar su ‘verdadero’ yo; se podría decir que era un hombre depresivo y con problemas de personalidad.


“Estos problemas (represión de ira y conductas violentas) no son recientes, vienen desde la infancia. Seguro tuvo una infancia difícil”, anotó el psicólogo, quien aseguró que esto no es lo más preocupante del caso, sino el hecho de “pensar que hay miles de personas libres que reprimen su ira sin imaginar que esta puede explotar y ocasionar una tragedia.

así fue el tiroteo


este video te puede interesar

Independencia: asesino tenía licencia vencida para portar armas



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada