Independencia: destacan valentía de policía que abatió al asesino

Independencia: destacan valentía de policía que abatió al asesino
El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, reconoció el profesionalismo del agente que abatió al asesino. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, reconoció este sábado el valor y la preparación profesional del agente que abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que anoche asesinó a cuatro personas en una balacera en el distrito de Independencia.

Aunque evitó revelar su identidad, Rodríguez dijo que este valeroso policía, apenas se dio cuenta de los hechos, dejó de lado a su familia para detener al autor de los disparos y prestar auxilio a la comunidad.

“Quiero destacar su arrojo, valor y su alta preparación profesional ya que, desprendiéndose de cualquier situación familiar, porque se encontraba con un pariente, acudió a prestar auxilio a la comunidad en cuanto se percató de los hechos”, refirió.

Comentó que, apenas Romero Naupay salía del recinto de cajeros del BCP tras asesinar a su última víctima, el efectivo vestido de civil lo enfrentó y disparó con su arma de reglamento al ver que el sujeto también iba a atacarlo a él.

Rodríguez comentó que el valeroso policía será citado por las autoridades para pasar por todos los exámenes de ley que suelen darse cuando ocurren este tipo de situaciones.

Manifestó que existe la disposición del director general de la Policía Nacional para brindarle todo el apoyo y un reconocimiento, porque salvaguardó las vidas de muchas otras personas que se encontraban en ese momento en el centro comercial Royal Plaza.

“¿Qué hubiera pasado si el autor de los disparos salía del cajero con el arma cargada?, con el estado emocional en el que estaba pudo haber abatido a otras dos o tres personas más, quién sabe”, refirió.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Independencia: publican video de la balacera que dejó 5 muertos



Comunidades indígenas Q’ero acceden a energía eléctrica con paneles solares

Países del Grupo de Lima no reconocen legitimidad de elecciones venezolanas

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para apoyarlo en su reunión con la FIFA

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

USA no reconocerá los resultados de los comicios en Venezuela

Ir a portada