Independencia: clausuran galerías donde vendían mascotas de manera ilegal

	Según la municipalidad, estos establecimientos se dedicaban a la venta de artículos para mascotas. (Foto: Municipalidad de Independencia)

Según la municipalidad, estos establecimientos se dedicaban a la venta de artículos para mascotas. (Foto: Municipalidad de Independencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2019 / 16:45 PM

El personal de fiscalización de la Municipalidad de Independencia realizó un operativo de fiscalización en el Mercado Central Fevacel, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Túpac Amaru, donde vendían animales de manera ilegal.

De acuerdo a la comuna, estas galerías ubicadas en el interior del mercado fueron clausuradas al comprobar que los animales como perros, conejos, aves y entre otros, eran vendidos de forma clandestina mediante afiches y catálogos.

La operación “Rescátame de las calles; no me compres, adóptame”, iniciativa del alcalde del distrito, José Pando, fue puesta en marcha tras las quejas de algunos vecinos, quienes expresaban que los animales eran expuestos en pésimas condiciones.

Según la municipalidad, estos establecimientos se dedicaban a la venta de artículos para mascotas; sin embargo, algunos de los trabajadores ofrecían a escondidas a estos animales para la comercialización.

Tras la operación, los locales fueron clausurados y los animales puesto a disposición de la municipalidad para la examinación correspondiente.

El alcalde ha dispuesto la vigilancia permanente de personal de fiscalización en el citado mercado. “La labor no acaba allí, sino que estamos realizando investigaciones para evitar que se siga comerciando canes en estos lugares”, finalizó.



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada