Independencia: 18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos

Independencia: 18 venezolanos intervenidos por carecer de documentos
El operativo se realizó durante la noche del viernes. (Foto: Andina/Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 08:50 AM

Durante un operativo realizado durante la noche del viernes en el distrito de Independencia, la Policía Nacional y Migraciones intervinieron a 18 ciudadanos venezolanos que carecían de documentos, tenían exceso de permanencia en el Perú y/o no contaban con la calidad migratoria o el permiso para laborar.

Migraciones precisó que, durante la acción, que tuvo como objetivo comprobar que los ciudadanos extranjeros cuenten con la documentación en regla, se intervino a 11 hombres y 7 mujeres, quienes fueron trasladados hasta la sede de la División de Extranjería de la Policía Nacional, para determinar su situación migratoria en el Perú, informó la Agencia Andina.

Durante el operativo se realizó la verificación y fiscalización de la situación migratoria de numerosos extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y laboraban en discotecas y restaurantes.

Mediante el uso de equipos portátiles de Migraciones, se procedió a determinar si estas personas habían ingresado de manera regular al país, estaban dentro del periodo de permanencia autorizada, contaban con el Carné de Extranjería y, en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Acta Extraordinaria de Trabajo.

Personal de Migraciones y efectivos de la Policía de Extranjería exhortaron a los extranjeros que estaban próximos a cumplir su tiempo de permanencia autorizado en el país, a regularizar con anticipación su estatus migratorio y a cumplir con la normatividad vigente, en resguardo de sus derechos y el orden interno.

Estos operativos se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad capital, en cumplimiento de la normatividad migratoria interna.

Recientemente, se realizaron operativos en el distrito de Los Olivos y Santa Anita, así como en el interior del país.

Desde agosto de 2016 a la fecha, más de 1,600 extranjeros de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria, fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria, y la cancelación de permanencia o residencia.

Las sanciones van acompañadas del impedimento de ingresar al país por un periodo de 5 hasta 15 años.

A la quincena de agosto del presente año, cerca de 400 mil ciudadanos venezolanos se encontraban en el Perú, de los cuales más de 70 mil contaban con el PTP.



FIFA The Best: Perú gana premio a la mejor afición del mundo

Vizcarra reafirma compromisos sobre cambio climático ante la ONU

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Modric y Salah, los grandes ganadores del FIFA The Best

The Best: Didier Deschamps ganó premio al mejor entrenador

Ir a portada