Indecopi: vías para denunciar infracción a derechos del consumidor

Indecopi vías para denunciar infracción a derechos del consumidor
El Indecopi realiza operativos a fin de preservar los derechos de los consumidores en todo el país y en especial en las zonas de emergencia climática. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2017 / 16:55 PM

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realiza operativos a fin de preservar los derechos de los consumidores en todo el país y en especial en las zonas de emergencia climática.

En ese contexto, la funcionaria de la Dirección Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi, María del Carmen Perea, explica a la Agencia Andina los diferentes mecanismos que tiene el usuario a su disposición para poder reclamar y hacer efectiva su denuncia.

Por ejemplo, para casos en que los precios ofrecidos no sean los que se cobren, o haya un ocultamiento de productos que luego signifiquen un perjuicio económico al consumidor, el público puede usar varias vías:

-De manera presencial, acercándose a las oficinas de Indecopi, en las diferentes ciudades del interior del país.
-Por vía telefónica, desde provincias pueden llamar a la línea gratuita 0800-4-4040 a través del cual serán recogidas sus denuncias para la investigación del Indecopi.
-También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe en el cual pueden escribir los hechos que pueden constituir una infracción a los derechos del consumidor, consignando los datos como fecha, hora y lugar, las pruebas correspondientes como fotos del comprobante de pago, entre otros.
-A través de los teléfonos inteligentes o “smartphones”, en la cual pueden instalar el aplicativo “Reclamos Indecopi” y a través de esta vía pueden hacer llegar sus denuncias.
-Ingresando a la página web del Indecopi: www.indecopi.gob.pe

Indecopi, en el marco del estado de emergencia en que se encuentran varias regiones del país, debido al fenómeno climatológico El Niño Costero, ha desplegado una serie de operativos a fin de cautelar los derechos del consumidor, con especial énfasis en las zonas afectadas.

Regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, vienen siendo monitoreadas constantemente por Indecopi a fin de evitar que se infrinjan los derechos del consumidor.

Fuente: Andina



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada