INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima por "CajaGas"

INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima por
INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Por ello, la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, mediante Resolución Final N°0553-2014/CC1, resolvió declarar fundada una de las decenas de denuncias presentadas por los taxistas del gremio ASDETAMEAG contra la Caja Metropolitana de Lima.

Fue al acreditarse que estuvo cobrándoles diversas comisiones de manera indebida, no les entregó el pagaré completo y se les aperturó cuentas de ahorros sin su consentimiento, reteniéndoles ilegalmente sus ahorros, entre otros.

Esta decisión debe ser considerada con mucho cuidado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que de ser miles los taxistas perjudicados con “CajaGas”, ello significaría que dicha deberá hacer un aprovisionamiento de varios millones de soles de su balance, con lo cual pondría en peligro su solvencia y su estabilidad financiera.

Por ello, el INDECOPI deberá iniciar las investigaciones correspondientes a fin de determinar cuántos de los miles de consumidores que adquirieron préstamos mediante “CajaGas” deberán ser resarcidos por la Caja Metropolitana de Lima.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada