INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima por "CajaGas"

INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima por
INDECOPI sancionó a la Caja Metropolitana de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Por ello, la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, mediante Resolución Final N°0553-2014/CC1, resolvió declarar fundada una de las decenas de denuncias presentadas por los taxistas del gremio ASDETAMEAG contra la Caja Metropolitana de Lima.

Fue al acreditarse que estuvo cobrándoles diversas comisiones de manera indebida, no les entregó el pagaré completo y se les aperturó cuentas de ahorros sin su consentimiento, reteniéndoles ilegalmente sus ahorros, entre otros.

Esta decisión debe ser considerada con mucho cuidado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que de ser miles los taxistas perjudicados con “CajaGas”, ello significaría que dicha deberá hacer un aprovisionamiento de varios millones de soles de su balance, con lo cual pondría en peligro su solvencia y su estabilidad financiera.

Por ello, el INDECOPI deberá iniciar las investigaciones correspondientes a fin de determinar cuántos de los miles de consumidores que adquirieron préstamos mediante “CajaGas” deberán ser resarcidos por la Caja Metropolitana de Lima.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Ir a portada