Indecopi y fallo sobre cines: esta es la comida que podrás ingresar

	La Sala Especializada en Protección al Consumidor determinó que se reanuda el plazo para que cumplan con permitir el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas de cine. (Andina)

La Sala Especializada en Protección al Consumidor determinó que se reanuda el plazo para que cumplan con permitir el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas de cine. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 20:19 PM

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplanet (Cineplex S.A.) y Cinemark respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas; con lo cual deberán permitir a los cosumidores el ingreso a sus salas de productos iguales o similares que los que ofrecen en sus establecimientos.

Entre los puntos claves de la resolución, la SPC del Indecopi estableció que las salas Prime de los cines no estarán incluidas dentro de las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

Asimismo, el plazo para el cumplimiento de las medidas correctivas se reanuda a partir del día siguiente de notificadas las resoluciones que se pronuncian sobre los pedidos de aclaración.

Es así que la cadena Cineplanet tiene hasta el día 16 de marzo de 2018 para cumplir con lo ordenado por el Indecopi, y Cinemark hasta el día 20 de marzo de 2018 para hacer lo propio.

En tanto, Indecopi precisó que los únicos cines alcanzados por la medida serán Cineplanet y Cinemark a raíz de las denuncias del Aspec.

La comida que podrás ingresar

Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Es así que si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos ejemplos, los usuarios podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

También pueden ingresar alimentos de similares características. Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

No dejes de ver este video

Indecopi: Aspec ya tiene en la mira a otras cadenas de cines

Decisión de Aspec se sabrá en una semana. (Video: Canal N)



Gobierno entregará 1,199 bonos para la compra de viviendas en seis regiones

ONPE: averigua aquí dónde te toca votar en las Elecciones 2018

Pedro Chávarry: Ministerio Público oficializa más cambios

Cercado de Lima: escolar fue atropellado por bus de Metropolitano

SJL: dos hermanos fueron baleados en bar y uno de ellos murió

Ir a portada