Empresas ya no pagarán para registrar su marca en Indecopi

Empresas ya no pagarán para registrar su marca en Indecopi
El registro de marcas gratuito será para empresas que operen en los sectores agrario, pesquero, manufacturero, entre otros. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2018 / 11:04 AM

Perú. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que las empresas ya no pagarán para registrar sus marcas ante Indecopi, pues el derecho de tramitación no tendrá costo durante un año.

Las beneficiadas son las organizaciones conformadas por comunidades campesinas o indígenas, además de las asociaciones de empresarios, cooperativas y mypes.


El segundo filtro para no pagar por este concepto es que las compañías mencionadas operen en los sectores agrario, pesquero, acuícola, manufacturero, artesano, textil, industrias creativas y turístico.

Así lo aprobó la PCM, mediante Decreto Supremo Nº 092-2018-PCM, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano.


La norma también incluye la simplificación del procedimiento para efectuar el registro.

La solicitud de registro por parte de las empresas con las características mencionadas se someterá a examen a cinco días hábiles de presentada.


Además, el Indecopi tiene un plazo de 90 días hábiles para emitir la resolución en respuesta. Las medidas cuentan con una vigencia de un año, a partir de hoy.



Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada