INDECOPI: ¿Qué distritos de Lima y Callao pueden cobrar parqueo en sus playas?

INDECOPI: ¿Qué distritos de Lima y Callao pueden cobrar parqueo en sus playas?
El cobro del parqueo se debe realizar luego de prestado el servicio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Son once los municipios de Lima y Callao que están autorizados a cobrar por estacionamiento vehicular en sus playas durante este verano, con montos que van desde los S/. 0.50 hasta S/. 2.00 por hora o fracción, precisó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Se trata de las playas ubicadas en los distritos limeños de Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar y Santa Rosa, según indica el enlace Parqueo en Playas del portal institucional del INDECOPI.

También se podrá cobrar por parqueo en las playas de los distritos de La Punta, en el Callao; y en las playas Chancayllo, Chorrillos, La Viñas y Puerto Chancay de la provincia de Chancay, en la región Lima Provincias.

TARIFAS

En Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa Rosa, el costo del parqueo es S/. 0.50 por cada 30 minutos o fracción. En tanto, en Santa Rosa el parqueo asciende a S/. 1.00 por cada 30 minutos o fracción.

En La Puntase cobra S/. 2.00 por cada hora o fracción; y en Chancay depende del tipo de vehículo: motocicletas (S/. 1.50), vehículos menores y automóviles (S/. 2.50), y vehículos de transporte público con más de 25 pasajeros (S/.6.00) .

La tolerancia por la permanencia en los estacionamientos en todos los casos, con excepción de Chancay, es de diez minutos.

COBROS

El INDECOPI sostuvo que no basta con que la municipalidad esté autorizada a realizar cobros por parqueo en las playas, sino que dicho cobro se debe realizar luego de prestado el servicio y en función al tiempo de permanencia.

Recordó que es ilegal el cobro por parqueo vehicular como condición para el ingreso a las playas.

Fuente: Andina



2 millones de polos del papa se venderán en Gamarra en su visita

Papa Francisco en Perú: esta es la agenda oficial de su visita

Marlos Moreno ocupará el lugar de Paolo Guerrero en Flamengo

Nicolás Fuchs abandona el Dakar 2018

Google Maps: mujer captada en México inquieta las redes por esta razón

Ir a portada