El Indecopi inició una investigación de oficio a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), debido a su controversial decisión de empezar a exigir a sus alumnos el uso de iPads para participar en sus clases.

TE PUEDE INTERESAR: UPC: Mira los memes por el uso obligatorio del iPad a sus alumnos

La universidad informó a sus alumnos de esta novedad el martes a través de un correo electrónico, noticia que de inmediato desató gran polémica en las redes sociales.

PUEDES LEER: UPC obliga a sus estudiantes utilizar el iPad en todas sus clases

Cabe enfatizar que la web del mencionado centro de estudios indica que el requisito del uso del iPad empezará aplicarse con los nuevos ingresantes (alumnos de primer semestre), a partir del ciclo académico 2015-1.

“Sobre el caso UPC, el Indecopi, de oficio, realiza una investigación a efectos de determinar si existe o no infracción. En tanto estemos en esta etapa no podemos brindar mayor información, ya que se podría considerar como un adelanto de opinión”, informó el área de comunicaciones del Indecopi a Semana Económica.

Por su lado, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, comentó que la medida tomada es ilegal, porque viola derechos del Código del Consumidor en el Perú: El derecho a elegir libremente entre productos y servicios idóneos y de calidad, y el derecho a la protección de sus intereses económicos.

Fuente: Semana Económica