INDECOPI inspecciona a empresas que subieron precio de balón de gas

INDECOPI inspecciona a empresas que subieron precio de balón de gas
INDECOPI informó que ha inspeccionado a las envasadoras de GLP. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha inspeccionado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y a las comercializadoras que subieron el precio del balón de gas.

Los días 20 y 21 de junio realizó visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras de GLP, tales como Repsol (Solgas), Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas, así como a los puntos de venta en Lima y Callao que incrementaron el precio del balón de gas de diez kilogramos por encima del promedio.

Durante las visitas, técnicos de la institución, en cumplimiento de las funciones que le han sido asignadas en defensa de la libre competencia, realizó un levantamiento de información y entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de las empresas.

De esta forma, obtuvo información comercial sobre la determinación del precio del balón de gas, poniéndose especial atención a la evolución de los precios cobrados a los consumidores finales en los últimos días.

De esta manera, Indecopi informa sobre la labor que viene realizando de manera continua, para que las condiciones de mercado sean resultado de la libre interacción entre la oferta y la demanda, procurando garantizar el bienestar de los consumidores.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada