Las personas que acampen durante las Fiestas Patrias deben hacerlo en lugares abiertos para evitar verse afectados por posibles accidentes producto de derrumbes o inundaciones, según recomendación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Mediante una cartilla de información básica, el INDECI exhortó a la población a no ubicarse en zonas consideradas peligrosas, como las márgenes de los ríos, las laderas de cerros o montes ni en aquellos lugares en donde ocurran lluvias intensas.

También deberán informarse previamente sobre las condiciones del clima del lugar que será escenario del campamento, mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y hacer caso de las instrucciones del personal de la Policía de Carreteras.

Los autos tienen que estar equipados con luces neblineras y las personas deben llevar un pequeño botiquín, linterna y una radio a pilas. De suceder un evento, siempre hay que mantener la calma y evacuar hacia zonas seguras o abiertas.

Asimismo, quienes acudan a cines, teatros, circos, centros comerciales o lugares recreativos deberán reconocer primero las zonas seguras y las rutas de evacuación para salir en caso de incendio, sismo o alguna otra emergencia.

Fuente: Andina