INDECI advierte sobre peligroso "silencio sísmico" en diversas regiones del Perú

INDECI advierte sobre peligroso silencio sísmico en diversas regiones del Perú
Varias regiones del país registran silencio sísmico. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2013 / 15:06 PM

Lima. En especial, es preocupante el silencio sísmico al sur del país, en Tacna, como en el norte de Chile, pues en esa zona no ocurre un terremoto de gran intensidad desde 1865.

Sin embargo, ya se presentaron grandes movimientos telúricos en los departamentos de Moquegua, Arequipa e Ica. Según el Instituto Geofísico del Perú, los grandes terremotos se repiten, pero en Lima no hay un sismo de gran intensidad desde 1746.


Se espera un gran terremoto en Lima. En el litoral norte también existe silencio sísmico. Debemos estar preparados”, indicó Murgueytio.

El país también tiene zonas menos sísmicas. Algunas fallas geológicas provocaron los terremotos en Lamas (San Martín) y Cusco, pero no en la misma intensidad que los de la costa peruana.


Los sismos son más profundos en la selva, lo cual hace que tengan menor intensidad. Cuando la profundidad alcanza los 30 kilómetros o menos, los movimientos de la tierra pueden ser devastadores. El de Contamana (agosto de 2011) fue de 7.2 grados, pero a 169 kilómetros de profundidad y por ello se sintió en gran parte del país.

Murgueytio exhortó a la población a participar del Simulacro Nacional de Sismo que se realizará este jueves 30 de mayo a las 10:00 horas.


Fuente: Agencia Andina



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada