El incómodo momento tras el debate sobre la ideología de género

	Incómodo momento tras debate. (Foto: Facebook)

Incómodo momento tras debate. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2017 / 09:01 AM

En las últimas semanas el debate sobre si la llamada ideología de género está incluida o no en el Currículo Escolar Nacional se ha intensificado, donde sus actores, contrarios o a favor, en algunas ocasiones han sostenido discusiones acaloradas. Este video publicado en Facebook así lo demuestra.

En la cabina de Radio Exitosa culminaba un debate entre el exministro Luis Solari y la antropóloga Angélica Motta, el cual no pudo terminar peor. Cuando el exministro de Salud quiso acercarse a despedirse de su rival en el debate con un beso en la mejilla, ella optó por rechazarlo. “Eso es intolerancia y discriminación”, dijo Solari.

En respuesta, Motta expresó: “Es mi cuerpo, si un hombre me quiere besar y yo no quiero, tengo derecho a decir que no”. Eso se llama cortesía, le respondió Solari.

Pero, como estas situaciones no suelen terminar nunca bien, el momento se puso aún más incómodo. La antropóloga le extendió la mano a modo de despedida, Solari intentó besar la mano y ella la retiró. Un tira y afloja que duró menos de un segundo, pero que fue grotesco.

El video de Facebook finaliza con Motta acusando de machista a Solari y este repitiendo una y otra vez “malos modales, falta de cortesía”.

debate completo

Como se aprecia, el debate fue muy tenso entre Luis Solari y Angélica Motta. En Facebook, las reacciones de los usuarios estuvieron divididas.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada