Un incendio de regulares proporciones se registró en la tarde del lunes en cuatro departamentos de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, en el . Después de casi una hora y media de intenso trabajo, los bomberos controlaron el siniestro y evacuaron con vida a al menos 10 personas, entre ellas cuatro niños y una mujer de 91 años.

Al menos 10 unidades de bomberos – entre autobombas y ambulancias – llegaron hasta el lugar del incendio para atender la emergencia. Personal del SAMU y agentes del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional también se hicieron presentes en la zona para mantener el orden y darles facilidades a los bomberos para realizar su trabajo.

Algunas de las personas rescatadas presentaron problemas respiratorios, por lo que fueron atendidas de inmediato en las ambulancias desplegadas en el perímetro de la emergencia.

“El incendio ha sido controlado totalmente. No hubo daños personales, solo materiales. Es probable que la causa del incendio haya sido una fuga de gas. Han sido 10 personas evacuadas, entre ellas cuatro niños. Todas están bien”, indicó Larry Lynch, comandante del cuerpo general de bomberos.

Nota original

Al menos 10 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, entre autobombas, ambulancias y una unidad con escalera telescópica. Las familias que viven en los departamentos cercanos al foco del incendio se encuentran preocupados y piden ayuda a los hombres de rojo desde sus ventanas para que puedan ser evacuadas rápidamente.

Una vecina del lugar pidió ayuda a los bomberos y cuerpos de rescate para evacuar a una persona de 91 años que vive en uno de los pisos superiores del edificio. En tanto, un niño fue rescatado y retirado del inmueble en un balde. Aunque el siniestro se inició en el piso siete, las llamas se han expandido hasta el octavo nivel, por lo que los bomberos hacen denodados esfuerzos para controlar la emergencia.

Agentes del Serenazgo de Lima y la Policía Nacional cercaron la zona donde se encuentra el edificio para permitir y facilitar el trabajo de los bomberos y los cuerpos de rescate.