Las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima declararon inhabitable la casona ubicada en la plaza Dos de Mayo que anoche resultó seriamente afectada por un .

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, dijo que la histórica casona, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio, ha sufrido el daño en el 40% de sus estructuras.

Informó que personas de viene realizando los estudios respectivos sobre los daños ocasionados y que en las próximas horas se procederá a retirar los escombros de esta afectada edificación hecha de quincha y adobe.

Mientras tanto, ha sido clausurado el ingreso de esta casona que da a la plaza Dos de Mayo, así como los otros dos que se ubican en el pasaje Enrique Montes.

Casaretto recordó que la emergencia fue reportada a las 7:50 p.m. del 1 de enero, y destacó los esfuerzos desplegados por los bomberos para el control de la situación.

Ciudadanos que arrendaban comercios dentro de dicho lugar señalaron la posibilidad de que las llamas hayan sido consecuencia de un cortocircuito.

Mientras tanto, en las primeras horas de hoy, 2 de enero, los bomberos retornaron a la casona a fin de descartar cualquier riesgo de un rebrote del fuego.

Fuente: Andina