Incendio en Mesa Redonda: damnificados piden apoyo ante pérdidas materiales

Incendio en Mesa Redonda damnificados piden apoyo ante pérdidas materiales
Damnificados piden apoyo para reconstruir sus locales. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2019 / 11:48 AM

Tras el voraz incendio ocurrido ayer por la tarde en Mesa Redonda, diversas familias han pedido a las autoridades correspondientes el apoyo necesario ante las pérdidas de sus viviendas.

Algunos de ellos, quienes vivían cerca del almacén donde ocurrió el incendio, indicaron que sus hogares no funcionaban como almacenes; sin embargo, otros indicaron que algunos inmuebles era usados como tiendas y que tenían permisos.

“Esta era mi tienda, yo sí tenía permiso, tenía licencia. Mi tienda era de plásticos y todo lo he perdido”, informó uno de los afectados para TV Perú.

“He perdido toda mi casa, los cuadernos de mi hija, sus zapatos del colegio, no tengo nada. En mi casa son tres familias. Por favor no nos boten de acá, que nos ayuden a reconstruir”, indicó uno de los damnificados con lágrimas en los ojos.

“Yo vivía en el interior 1, hace más de 20 años vivía acá, nunca me ha pasado esto. Yo estaba en el Cerro San Cristóbal y cuando llegué me di cuenta. No me dejan entrar, quiero que me ayuden, tenía dinero guardado. Estoy esperando que terminen todo”, indicó Marco Ventura. propietario de uno de los inmuebles afectados.

“He perdido toda mi casa, los cuadernos de mi hija, sus zapatos del colegio, no tengo nada. En mi casa son tres familias. Por favor no nos boten de acá, que nos ayuden a reconstruir”, detalló otra persona.

El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó que aproximadamente 30 a 40 inmuebles han quedado afectados.

“Hemos contabilizado que 23 a 25 techos han colapsado, eso ha ocasionado que sea tedioso controlar el incendio porque el techo era a base de quincha y adobe. Calculamos que de 30 a 40 inmuebles se han visto afectados”, sostuvo para Canal N.

Entre tanto, el presidente **Martín Vizcarra **sostuvo esta mañana que la zona afectada, declarada como área de vivienda, funcionaba como almacenes.

“Se ha visto que aquí, que esta zona declarada como zona de vivienda, en realidad eran almacenes. Entonces ese tema es informalidad, donde no se respeta el uso que el propio municipio da para las áreas construidas”, sostuvo Vizcarra para Canal N.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada