Tras el incendio en un almacén en , la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, informó que los escolares de los colegios ubicados cerca de la zona del incidente serán trasladados a otra institución educativa.

Miranda detalló que los 350 alumnos de primaria y secundaria del colegio República de Bolivia, ubicado en jirón Santa Rosa, Centro de Lima; serán trasladados a la institución José del Carmen Marín Arista, ubicado en la cuadra 15 de la Av. Nicolás de Piérola, con el fin de que este lunes continúen sus clases con normalidad.

“El colegio República de Bolivia está inundado. Los Bomberos han hecho unos huecos para lanzar el agua a otros lados para prevenir que se incendie. En caso de estos estudiantes las clases continuarán el día lunes en el colegio Marín Arista”, detalló para Canal N.

Respecto a los alumnos del colegio Jesús Reparador, colindante a la zona del incendio, Killa Miranda indicó que están a la espera de las indicaciones del Indeci para activar el Plan de Contingencia y trasladarlos a otra institución.

“La infraestructura es más fuerte, no tiene mayor afectación, igual está mojado, lo preocupante es que está colindante (a la zona incendiada). Estamos esperando las indicaciones del Indeci y del Ministerio del Ambiente para poder tomar la medida con el colegio de Jesús Reparador”, informó.