Incendio en Las Malvinas: los bondadosos gestos hacia los bomberos

Vecinos llevaron desayuno a los bomberos que atendían el incendio en Las Malvinas. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 13:15 PM

En medio del gran incendio que se desató la tarde del jueves en un almacén de la zona de Las Malvinas, varios vecinos dieron un ejemplo de solidaridad hacia los valerosos bomberos voluntarios que combaten desde hace más de 20 horas las llamas de fuego.

Desde la mañana, vecinos de las zonas aledañas al siniestro llevaron desayunos a los rescatistas, quienes se encontraban visiblemente exhaustos tras más de 20 horas trabajando para extinguir completamente el fuego desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería.


Panes, café, quinua, avena y hasta chicha morada fueron algunos productos que los vecinos hicieron llegar a los bomberos voluntarios. Varias madres del asentamiento Andrés Vigil se organizaron para preparar los desayunos, incluso señalaron a América Noticias que varios vecinos realizaron donaciones.

Incendio en Las Malvinas

Cientos de bomberos voluntarios combaten desde hace más de 20 horas un gran incendio que se desató en un almacén de la zona de Las Malvinas, que ha dejado, hasta el momento, 3 heridos y entre 4 y 6 personas que aún no han podido ser rescatadas de la azotea del edificio.


El siniestro, desatado en el edificio de una antigua fábrica que era ocupado por galerías de productos de ferretería, motivó la movilización de más de 100 unidades de bomberos y 500 efectivos.

Tras luchar durante la tarde y noche del jueves contra el fuego, los bomberos señalaron que ya han logrado evitar que se expanda a otras construcciones, pero remarcaron que solo podrán extinguirlo totalmente el sábado, ya que el lugar está lleno de combustible y productos inflamables.


Este incendio se produjo una semana después de otros dos siniestros similares destruyeran una galería comercial en la zona de Mesa Redonda y un almacén en el puerto vecino del Callao.

No dejes de ver

Conoce el plan de desvío vehicular por el incendio en Las Malvinas



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada