Incendio en Las Malvinas: acusado jugaba con encendedor y thinner

Joven confesó que originó fuego en galería al jugar con thinner y encendedor. (Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Durante la reconstrucción de lo ocurrido, el joven Einstein Nelson Vásquez Acuña admitió ante los agentes de la Policía Nacional que fue él quien originó el incendio en la galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas, el pasado jueves 22 de junio.

Según Latina, Vásquez Acuña, conocido por sus amigos como ‘Sebastián’, confesó ante los agentes de la División de Investigación de Incendios de Seguridad del Estado que el fuego se originó cuando manipulaba thinner dentro de su puesto de venta.

Dijo que quería explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba el thinner. Para ello derramó unas gotas de dicho líquido en el piso y lo prendió con un encendedor. Sin embargo, todo se le escapó de control.

De acuerdo a lo que relató, Einstein Vásquez intentó controlar las llamas con extintores, inclusive tomó cuatro de estos equipos de otros comercios cerca a su puesto, pero el fuego se extendió a su almacén y avanzó rápidamente a pisos superiores por el material inflamable.

El pasado martes Einstein Vásquez Acuña fue capturado en San Martín de Porres. La Policía Nacional recomendó 15 días de detención preventiva para él.

No dejes de ver

Capturan a presunto autor del incendio en galería de Las Malvinas

Capturan a presunto responsable de incendio en Las Malvinas. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada